Semifinal Rusia 2018

Las semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018 son la antesala de la gran final y el tercer lugar, que es en el primero en el cual todas las selecciones quieren estar. Pero solamente son cuatro las selecciones que pueden acceder y que tienen las posibilidades para llegar hasta esta instancia. Son partidos que nadie quiere perderse, por eso a continuación, daremos toda la información respecto a estos partidos de gran importancia dentro de la copa organizada por Rusia.

Es claro que a esta etapa de la Copa del Mundo llegan las 4 mejores selecciones de la competición, no cualquiera accede hasta esta etapa. Es porque habrán de superar etapas en las cuales se enfrentan a equipos que también tienes serias aspiraciones a ganar la Copa del Mundo, en Rusia 2018 estaremos atentos a un par de selecciones que se ha posicionado como las favoritas. En este punto no importa si son del mismo continente o confederación, tampoco hay rival pequeño. Son dos cosas que deben tener en cuenta todas las selecciones que accedan hasta la fase de semifinales de Rusia 2018.

En las últimas ediciones de esta competición hemos visto a un par de selecciones mantenerse entre las cuatro mejores, como es Alemania y Brasil. Las dos tienen un historial muy largo en esta competición, en la actualidad Brasil tiene 5 campeonatos y Alemania cuatro. Muy cerca, Italia también, pero no se encuentra en competencia y eso es algo que es de destacar, pero su paso no ha sido el mejor en los últimos años.

Estadios de las Semifinales de Rusia 2018

Conforme el torneo va avanzando, las sedes mundialistas se van reduciendo y en las semifinales solamente quedan dos ciudades donde se jugarán partidos. Una es Moscú y la otra es San Petersbourg, son dos de las ciudades más importantes de todo Rusia. Es ahí mismo donde se encuentran el Estadio Luzhniki y el Zenit Arena, que son los estadios que van a albergas los dos partidos de las semifinales de la Copa del Mundo.

El primero fue inaugurado hace más de 60 años, tiene en la actualidad una capacidad de 81, 500 espectadores. Mientras que el segundo cuenta con un aforo para 70,000 espectadores. Son los estadios más grandes que hay en Rusia. Por lo que no era para menos que fueran seleccionados para estos partidos y los que restan de la competición.

Fecha de los partidos de Semifinales

El calendario de la Copa del Mundo fue establecido hace ya un tiempo atrás, salvo algún inconveniente es como los organizadores van a poder cambiarlo. Por ahora, las fechas oficiales de las Semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 van a celebrarse  en las siguientes fechas:

  • Primer partido de semifinal: el partido se va a jugar el 10 de julio de 2018 en el horario de las 21:00 hora local.
  • Segundo partido de semifinal: el partido se va a jugar el 11 de julio de 2018 en el horario de las 21:00 hora local.

Los partidos desde esta fase comienzan a jugarse en el horario considerado como estelar, donde seguramente más aficionados podrán verlo. Y es que quien se querrá perder alguno de estos partidos donde los equipos que lleguen van a sacar lo mejor que tienen o se quedarán con las ganas de estar en la final.

Horarios de Semifinales para América Latina

Una información que considero demasiado importante respecto a estos partidos, es conocer los horarios para América Latina. En el caso de Europa no hay tanto problema. Para los países ubicados en esta zona del mundo, muchos partidos fueron en horarios muy tempranos. En el caso de la final, tocará que sea a partir de medio día en adelante. Dejo a continuación los siguientes datos:

Primer partido de semifinal

  •  Argentina: se jugará a las 15:00 hrs
  • Paraguay: se jugará a las 15:00 hrs
  • Uruguay: se jugará a las 15:00 hrs
  • Bolivia: se jugará a las 14:00 hrs
  • Chile: se jugará a las 14:00 hrs
  • Venezuela: se jugará a las 14:00 hrs
  • Colombia: se jugará a las 13:00 hrs
  • Ecuador: se jugará a las 13:00 hrs
  • Panamá: se jugará a las 13:00 hrs
  • Perú: se jugará a las 13:00 hrs
  • Costa Rica: se jugará a las 12:00 hrs
  • El Salvador: se jugará a las 12:00 hrs
  • Guatemala: se jugará a las 12:00 hrs
  • Honduras: se jugará a las 12:00 hrs
  • Nicaragua: se jugará a las 12:00 hrs

Segundo partido de Semifinal

  •  Argentina: se jugará a las 15:00 hrs
  • Paraguay: se jugará a las 15:00 hrs
  • Uruguay: se jugará a las 15:00 hrs
  • Bolivia: se jugará a las 14:00 hrs
  • Chile: se jugará a las 14:00 hrs
  • Venezuela: se jugará a las 14:00 hrs
  • Colombia: se jugará a las 13:00 hrs
  • Ecuador: se jugará a las 13:00 hrs
  • Panamá: se jugará a las 13:00 hrs
  • Perú: se jugará a las 13:00 hrs
  • Costa Rica: se jugará a las 12:00 hrs
  • El Salvador: se jugará a las 12:00 hrs
  • Guatemala: se jugará a las 12:00 hrs
  • Honduras: se jugará a las 12:00 hrs
  • Nicaragua: se jugará a las 12:00 hrs

Dónde ver las semifinales de Rusia 2018

Ver semifinales de Rusia 2018 en Argentina

Los argentinos van a tener la oportunidad de ver el partido a través de la señal de las siguientes televisoras: Televisión Pública Argentina, Telefe, El Trece, TyC Sports y DirecTV Sports.

Ver semifinales de Rusia 2018 en Uruguay

Para los uruguayos estarán disponibles la señal de Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, VTV, TCC, Nuevo Siglo Cable TV y Montecable, que serán encargadas de llevar todo lo que acontezca con las semifinales.

Ver semifinales de Rusia 2018 en Bolivia

El partido se verá a través de la señal de Unitel, Red UNO y Tigo Sports.

Ver semifinales de Rusia 2018 en México

Estos dos partidos serán transmitidos por la señal de TV Azteca, Televisa, TDN y Sky México. No hay otras opciones disponibles.

Ver semifinales de Rusia 2018 en España

Para los españoles, que esperan su selección este en esta fase, lo verán por Telecinco y Cuatro.

Ver semifinales de Rusia 2018 en Chile

Las televisoras encargadas son Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports.

Ver semifinales de Rusia 2018 en Paraguay

Transmite Telefuturo, SNT, Red Guaraní, RPC, Tigo Sports, Movistar Deportes y Personal Sports

Ver semifinales de Rusia 2018 en Colombia

Será a través de Caracol TV, RCN y también DirecTV Sports.

Ver semifinales de Rusia 2018 en en Perú

Solamente por Latina, Panamerica y DirecTV Sports.

Ver semifinales de Rusia 2018 en Venezuela

Transmite Venevisión, DirecTV Sports

Ver semifinales de Rusia 2018 en Panamá

La nación panameña también podrán ver el partido por Televisora Nacional, TVMax, Telemetro, RPC TV, Sky, Cable Onda Sports.

Ver semifinales de Rusia 2018 en  Ecuador

Transmitirán el partido RTS, DirecTV Sports

Ver semifinales de Rusia 2018 en Costa Rica

Para los aficionados de Costa Rica el partido se va a transmitir a través de las compañías de televisión: Teletica, Sky, Movistar.

¿Cuales selecciones podrían llegar a semifinales?

El tema de las selecciones que aspiran a ganar la Copa del Mundo es algo que nos interesa demasiado. Sabemos que hay un grupo muy selecto de equipos, que ya saben que es ser campeones del mundo, pero que buscan repetir esa gloría una vez más en la historia de su selección.

España fue campeón hace ocho años, cuando se jugo por primera vez la Copa del Mundo en el continente africano y eso fue estupendo. Fue la consagración de una generación dorada. En la actualidad se ha convertido en una nación que exporta jugadores a las mejores ligas de Europa y hasta de otros continentes. Ha sido un trabajo muy bueno en todos los sentidos. Ahora están seguros de que quieren volver a repetir como campeones, por eso es que se han posicionado como una de las grandes favoritas. Olvidando el desastre que fueron en Brasil 2014, donde se llevaron una goleada a manos de Holanda.

Francia es otra de las naciones que llegan con altas probabilidades para ganar el torneo. También pasaron por una etapa de crisis, pero Didier Deschamps ha trabajo de forma excelente y formo un grupo de jugadores jóvenes, titulares en sus clubes, cuenta con un par de los fichajes más caros de la historia, jugadores muy dinámicos y con mucha experiencia. Eso es lo que no esta ofreciendo la selección de Francia. Que no sorprendería si termina ganando la Copa.

Brasil es el cinco veces campeón de la Copa del Mundo, una sexta a estás alturas no le vendría nada bien y es que gracias a Neymar el Joga Bonito poco a poco ha regresado. Aunque, no lo ha hecho como antaño con Ronaldinho, Ronaldo y Kaka. Pero los chicos dirigidos por Tité dominaron la eliminatoria de la Conmebol. Clasificaron problemas y hasta echaron a Chile, bicampeón  de la Copa América. El ataque es el punto más fuerte de la selección brasileña, pero es que en defensa y medio campo tiene jugadores de largo recorrido y con una técnica y dominio del balón excelsa, como los mejores brasileños de la historia.

Alemania tiene que ser si o si una de las favoritas para estar en semifinales, puesto que es la vigente campeona de esta competición. Solamente una tragedia, como la de España el pasado mundial podría dejarlos fuera de la competición prematuramente. Low tiene mucha tela de donde cortar. Existen jugadores alemanes jovenes y con experiencia, es una de las tareas más difíciles que les ha tocado a este entrenador y la es es algo buena. Seguramente, no veremos al héroe de hace cuatro años (Mario Gotze), pero esta selección va a dar de que hablar durante esta copa del mundo, no hay que descartar un bicampeonato.

Argentina: así jueguen muy mal o no tengan un funcionamiento colectivo importante, el echo de tener a Leo Messi nos da para pensar en que es una selección que si podría alcanzar esta fase. Quizás las formas no gusten mucho. Pero en el pasado Mundial llegaron a la final y se quedaron cerca, si Higuain no hubiese fallado la más clara.

Bélgica tiene mucho potencial, podría ser la sorpresa del torneo, no hay que dudarlo. La podríamos ver en semifinales y sería su mejor participación. Tienen las armas para poder llegar hasta esta instancia, veremos que sucede al final.

 

Tags de búsqueda:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies