Final Mundial Rusia 2018

Todo evento deportivo tiene una fecha de conclusión. Ya sea un Abierto de Tenis, el Super Bowl, la UEFA Champions League y hasta la Copa del Mundo de la FIFA. La edición del año 2018 se realizó en el territorio de Rusia. Un país que tiene un clima frío, pero que durante esta época ha sido un tanto agradable para jugar al fútbol.

Alemania llega como la gran favorita para repetir como los campeones del mundo. La misión no es para nada sencilla, puesto que hay selecciones que también la quieren. Entonces, tenemos dos opciones en este caso, la primera es ver una selección Bicampeona o que otra selección tome la Copa. Esas son las cosas que podemos esperar para la final de la copa de Rusia 2018. Es una de las cosas más interesantes de esta competición, sabemos que repetir como campeón de forma consecutiva es un tanto difícil. Los alemanes están muy ilusionados.

Alemania ganó con un gol de Mario Gotze sobre Argentina en tiempo extra, en la actualidad este jugador ya no es considerado para la selección. Argentina tampoco es un claro favorito, como en aquella ocasión y silenciosamente se fue metiendo hasta la fase final. El problema es que también se encuentra España, Brasil, Uruguay, Francia y hasta Bélgica, que son equipos muy serios en esta competición. Es el partido con el cual sueñan los futbolistas profesionales con sus selecciones. Es un escalón alto, mucho más que la Champions League, no hay comparación en este punto de las competencias.

Estadio donde se jugará la final

Moscú es una de las ciudades más importantes de todo el mundo. Otras grandes ciudades han sido sedes de importantes eventos, este era uno de los que faltaban a esta ciudad y a este país. Ahora es el momento de conocer acerca del estadio donde va a jugarse la final, el cual es el Estadio Luzhnikí de Rusia 2018.

El Estadio Luzhnikí es de cesped artificial, es uno de los recintos deportivos más antiguos del país. Tiene unas dimensiones de 105 x 68 metros y cuenta con una capacidad para 81,500 espectadores. Puedo decir que es el más grande que existe en todo el país y que mejor que ser la sede para la Final de Rusia 2018. El estadio fue inagurado el 31 de julio de 1956, hace más de 60 años y fue remodelado en 1997, 2014 y 2017, las últimas para ser sede del Mundial.

Es la casa oficial de la Selección de fútbol de Rusia y en su momento lo fue de la Unión Soviética. Ha sido sede de otros eventos como los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, sede de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2008 y de la Copa de la UEFA en 1999. Este será sin duda, el máximo evento que va a alberga este estadio, que ya tiene un larga historia.

¿Cuándo se jugará la final de Rusia 2018?

Un día antes se estarán jugando el tercer lugar los dos perdedores de las semifinales. La Final de la Copa del Mundo 2018 se va a jugar el día domingo 15 de julio de 2018. Un día excelente para que puedas disfrutar del partido sin preocupaciones por la escuela o el trabajo. Tendrás todo el tiempo suficiente para prepararte, ya sea en tu casa, en un restaurante o bar de tu preferencia. El horario es a las 18:00 hora local de la ciudad de Moscú, Rusia.

¿Quienes pueden llegar a la final?

El panorama no va cambiar en mucho tiempo. Siempre ha existido un grupo de selecciones que son favoritas para ganar la Copa del Mundo Rusia 2018, a pesar de que no estén jugando del todo bien. Como el caso de Italia, que hasta fue eliminada sin si quiera acceder a esta fase final de la competición y eso ya dice mucho. Sin embargo, tenemos que centrarnos en las selecciones que si están en la competencia y decir quienes son aquellas que tienen posibilidades muy claras de llegar hasta la final y ganarla.

España

Tengo que comenzar con la selección que cumplió todo pronóstico en Sudáfrica 2010, se trata de La Roja. Esta selección ha logrado consolidar otra generación extraordinaria de jugadores, que la están rompiendo en sus clubes. No solamente en España, sino también en otras ligas como la de Inglaterra, Alemania e Italia. En sus equipos son jugadores imprescindibles y que decir del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid donde son la base de los más recientes éxitos de esos clubes. No hay que restarles mérito. Ahora todos esos jugadores en un mismo equipo, es la oportunidad de la selección española de consolidar otro proyecto.

Lopetegui tiene jugadores de donde elegir, en cada una de las posiciones, por eso es que no es un problema. En la portería se ha consolidado David De Gea, como uno de los artífices de la nueva España. Y a decir de ello, también están ahí jugadores con un larga experiencia como Andrés Iniesta, Gerard Pique, Sergio Ramos y Sergio Busquets, que son parte de la base de la selección. Es una selección que considero que estará entre las cuatro mejores y son claros aspirantes a ganar la competición y llevarse su segunda Copa en menos de una década.

Alemania

Vamos con otra selección que la ha estado rompiendo en sus últimos partidos, la Alemana. Esta selección ha completado de forma extraordinaria un proyecto a largo plazo, el cual comenzó en el año 2006 después de ser sedes del mundial en aquella ocasión y quedarse en las semifinales. El artífice del nuevo proyecto fue Joachim Low, quien hasta la fecha continúa como el director técnico y que en Sudáfrica nos demostró lo que era capaz de hacer trabajando con jugadores jóvenes. Quien no recuerda a un emergen Neuer, Ozil, Khedira y Muller que fueron sensación y luego terminaron fichando con grandes clubes.

La situación no ha cambiado mucho. Solamente que ahora son los que dominan el fútbol, son también los vigentes campeones y por ende, son favoritos para volver a estar en la final de la Copa del Mundo. Ahora han regresan con proyecto en el cual le han dado prioridad a debutar a nuevos jugadores, cerrando una generación con Phillip Lham. Han surgido jugadores como Nklas Sule, Timmo Werner o Joshua Kimmich que se han esteblecido como titulares en la selección. No es para menos, tiene como para armar tres o cuatro alineaciones que podrían ser titulares en cualquier club.

Francia

Las selecciones no siempre van a jugar bien y estar en el máximo nivel. Siempre tienen altas y bajas, después de la Copa del Mundo de 2006, aquella donde Zidane propinó un cabezazo a Materrazzi y a la postre perder la final ante Italia. Los franceses navegaron en el mar de la amargura, puesto que no conseguían volver a jugar ese fútbol que los llevo hasta esa final. Eso se vio demostrado en la Eurocopa 2008 y fue inevitable con el rompimiento del vestuario en Sudáfrica 2010. El barco de Domenech se hundió y tuvo que entrar al rescate Didier Deschamps, un histórico jugador francés.

Deschamps “corto” la cabeza de muchos jugadores, algunos como Frank Ribery y Karim Benzema, solo par darse una idea. El proyecto comenzó desde los clubes, quienes empezaron el trabajo de fuerzas básicas, que hoy a dado para que haya jugadores franceses en los clubes más importantes, como antaño. Pogba y Mbappe, jugadores jóvenes que se posicionaron entre los fichajes más caros de toda la historia.  Y solo son un par, pero Francia cuenta con juventud y experiencia, que los hace un cantidado muy serio para ser campeones. Veremos si finalmente es el torneo de Francia.

Brasil

Una selección que al igual que Francia, tuvieron años en los cuales no levantaban. Del lejano 2002 cuando fueron campeones del mundo por última vez, ya no queda nada. Ahora es la generación que comanda Neymar Jr, el astro del Paris Saint Germain lleva en sus hombros la responsabilidad de hacer campeón o contribuir más que el resto para cumplir ese objetivo tan anhelado y que sería la sexta para ellos. Además, que lo pondría a la par de jugadores como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Kaka o Pelé.

Tampoco es una situación sencilla. Después del fiasco que había realizado Dunga al mando de la selección, llego Tité para enderezar el camino. De tal forma, que terminaron en primer lugar de las eliminatorias de la Conmebol. Sin muchos problemas, aunque en las dos ediciones recientes de la Copa América quedaron a deber demasiado. Esta es la oportunidad de saldar cuentas con su afición, por lo que no dudo en nada de que también va a ser una de las selecciones van a estar entre las cuatro mejores por lo menos. Si llegan a la final, en verdad que no me sorprendería. Marcelo, Dani Alves, Thiago Silva, Casemiro, Ederson, Neymar, Gabriel Jesus y más jugadores.

Extra: otras selecciones que podrían acceder hasta esta fase final serían Bélgica, Portugal y Argentina, cualquiera de ellas tienen planteles que pueden competirle a los que hemos mencionado a detalles anteriormente. Claro, que su situación es un poco más compleja. Pocos se atreverán a apostar por ellos y es entendible.

Horario de la Final de Rusia 2018

Es un largo camino para poder llegar hasta este partido final. Puesto que no solamente se trata de los partidos celebrados en Rusia. Sino que también incluye todo el camino de las eliminatorias que se celebran en la confederación a la que pertenecen.

El horario oficial del partido es a las 18:00 horas, será en la ciudad de Moscú. Ahora este no es el mismo horario para Latinoamérica. Sino que son los que dejaré a continuación. Así que si vives o vas a estar en alguno de estos países, es mejor que tengas este dato a la mano para no perder ningún detalle. Hay mucha variación en cuanto a los horarios, algunos tocará levantarse temprano y otros estarán a medio día disfrutando del partido. Será un buen café o una cerveza, pero no las dos. Ahora mis estaré dejando los horarios, pero los canales los podrás encontrar más abajo.

  • Argentina: el partido se jugará a las 12:00 hs
  • Paraguay: el partido se jugará a las 12:00 hs
  • Uruguay: el partido se jugará a las 12:00 hs
  • Bolivia: el partido se jugará a las 11:00 hs
  • Chile: el partido se jugará a las 11:00 hs
  • Venezuela: el partido se jugará a las 11:00 hs
  • Colombia: el partido se jugará a las 10:00 hs
  • Ecuador: el partido se jugará a las 10:00 hs
  • Panamá: el partido se jugará a las 10:00 hs
  • Perú: el partido se jugará a las 10:00 hs
  • Costa Rica: el partido se jugará a las 09:00 hs
  • El Salvador: el partido se jugará a las 09:00 hs
  • Guatemala: el partido se jugará a las 09:00 hs
  • México: el partido se jugará a las 09:00 hs
  • Honduras: el partido se jugará a las  09:00 hs
  • Nicaragua: el partido se jugará a las 09:00 hs

Donde ver la Final de la Copa del Mundo

  • Argentina: van a tener la posibilidad de disfrutar de este increíble partido a través de varias televisoras, entre las cuales están Telefe, DirecTV Sports, El Trece, TyC Sports y Televisión Pública Argentina.
  • Paraguay: para todo la nación guaraní van a poder disfrutar del partido a través de los canales de RPC, SNT, Personal Sports, Tigo Sports, Telefuturo, Red Guaraní.
  • Bolivia: en esta ocasión para que los bolivanos allá sobre sus 2000 metros de altura, podrán disfrutar del partido a través de Tigo Sports, Red UNO y Unitel.
  • Uruguay: Transmite Canal 10, Monte Carlo TV, VTV, Teledoce, TCC, Montecable, Nuevo Siglo Cable TV, y Movistar Deportes.
  • España: los españoles no se quedarán sin la final, que su selección llegue hasta esta instancia ya es otra cosa, pero podrán verla a través de Telecinco y Cuatro, canales de Mediaset.
  • Chile: Transmite en la señal de Canal 13 TVN, Mega, DirecTV Sports. Así que muy atentos a toda la previa y seguimiento de este partido y la clausura.
  • Venezuela: para los venezolanos también habrá final, podrán ver toda la ceremonia de clausura y luego seguir con el partido más esperado de toda la competición a través de Venevisión y DirecTV Sports.
  • Colombia: tendrá el placer de disfrutar de este partido a través de RCN, Caracol, DirecTV Sports. No se van a perder nada de este gran partido.
  • Ecuador: para los que viven en el ecuador tendrán la opción de verlo por RTS o DirecTV Sports, cualquiera de las dos es buena opción.
  • Panamá: Solo será transmitido a través de la señal de  Telemetro, Televisora Nacional, Temax, Cable Onda Sports, RPC TV y Sky.
  • Perú: Solo será transmitido a través de la señal de  DirecTV Sports y Latina, podrán seguir toda la previa, clausura, partido y coronación.
  • Costa Rica: Solo será transmitido a través de la señal de  Sky, Teletica, Movistar
  • El Salvador: Solo será transmitido a través de la señal de  TCS, Sky
  • Guatemala: Solo será transmitido a través de la señal de   Azteca, Tigo Sports, Sky
  • Honduras: Solo será transmitido a través de la señal de  Sky, Televicentro
  • Nicaragua:  No se quedaran con las ganas, lo podrán ver a través de Sky, Ratensa
  • México: en territorio azteca es uno de los partidos que seguramente darán más raiting en todo el año a las televisoras nacionales, el partido se transmitirá a través de la señal de TV Azteca, Televisa; también por señal restringida en Sky Mexico y TDN Univisión.

Tags de búsqueda:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies